15 avenida A 15-16 Zona 1 Barrio Gerona

Publicado el 10 Noviembre 2020

MP dirigió procesamiento de escena del crimen donde se incautó droga valuada en casi 14 millones de dólares

El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad y personal de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas –DICRI-, procesó la escena del crimen donde fue localizada una aeronave accidentada en aldea El Chico, Champerico, Retalhuleu.

Luego de la inspección realizada fueron encontrados dentro de la aeronave un total de mil 28 paquetes con presunta cocaína, según la prueba preliminar de campo. Asimismo, 6 mil dólares norteamericanos y 59 mil pesos colombianos e indicios tecnológicos que fueron documentados y embalados por la DICRI y trasladados a un lugar seguro para su guarda y custodia.

En el área fueron ubicadas tres personas, una de ellas fallecida, identificada como Audias Jonathan Trinidad Pineda de 27 años, su cuerpo fue trasladado a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses –INACIF- de Retalhuleu.

Asimismo, Joel Amaya Hoeflich de 60 años de edad, piloto aviador, originario de México, quien fue trasladado al Hospital Nacional de Coatepeque, Quetzaltenango con su respectivo custodio; y Nicolas Santiago Cruz Arango de 24 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien fue aprehendido en el lugar y llevado ante juzgado correspondiente para que resuelva su situación jurídica.

De acuerdo con la fiscalía, la avioneta que ingresó de manera ilegal al país con el cargamento de droga valuado en casi 14 millones de dólares, venía procedente de Venezuela.

El procedimiento se realizó en coordinación interinstitucional con la Policía Nacional Civil y el Ministerio de la Defensa Nacional.

 

 

Guatemala, 10 de noviembre de 2020


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas