15 avenida A 15-16 Zona 1 Barrio Gerona

Publicado el 12 Noviembre 2020

MP dirigió procesamiento de escena del crimen donde se localizó aeronave incinerada y droga valorada en más de USD $ 20 millones

El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad dirigió el procesamiento de escena del crimen tras el hallazgo de una aeronave incinerada en la Laguna el Tigre en el departamento de Petén.
Tras la inspección en el área fueron encontrados un total de 52 bultos que por seguridad fueron trasladados con el apoyo de la Policía Nacional Civil y el Ejército de Guatemala al Comando Norte para la extracción de los paquetes y el conteo respectivo.

Con el apoyo de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas se documentó y se contabilizó un total de 1,539 paquetes con presuntivo positivo para cocaína de acuerdo con la prueba preliminar de campo practicada en el lugar.

 

De acuerdo con la fiscalía, el cargamento de droga tiene un valor aproximado de más de 20 millones de dólares.
Esta es la tercera aeronave procedente de Venezuela localizada por las autoridades en lo que va del mes de noviembre de 2020; el 3 de noviembre fue encontrada una en Aldea Estrella Roja, San Andrés, Petén, donde se encontró 6 paquetes con presunta cocaína y dos personas fallecidas.

Asimismo, el 9 de noviembre se localizaron 1,028 paquetes de cocaína en aldea El Chico, Champerico, Retalhuleu.

MP dirigió procesamiento de escena del crimen donde se incautó droga valuada en casi 14 millones de dólares

 

Guatemala, 12 de noviembre de 2020

 

 


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas