+
Publicado el 31 Marzo 2015

MP en Quetzaltenango coordina allanamientos por robo agravado

El Ministerio Público por medio de las investigaciones de la Fiscalía del Distrito de Quetzaltenango dirigió hoy seis allanamientos por orden del Juzgado Tercero de Instancia Penal, cuyo objetivo fue desarticular una estructura criminal dedicada al robo y hurto de vehículos en dicho departamento.

La Fiscalía del Distrito de Quetzaltenango informó sobre la aprehensión de Beri Amarin Mazariegos Gramajo, sindicado por el delito de hurto agravado. En el taller donde él es propietario, ubicado en la Calle Real de San Juan, 2-42, la Esperanza, zona 3 de la ciudad altense, se localizaron piezas de vehículos con reporte de robo.

El Ministerio Público reportó que entre las piezas localizadas hay dos placas de vehículos con denuncia de robo, un picop con cabina injertada y color diferente al original (según las investigaciones del MP era de color rojo), así como cabinas con números de VIN  –número de identificación de vehículos- arrancados.

La fiscalía del MP continúa con las diligencias de investigación para desarticular la estructura criminal dedicada al robo y hurto de vehículos, que posteriormente vendes las piezas en lugares establecidos en el occidente del país.

Antecedentes

El 17 marzo de 2015 el MP mediante la Fiscalía Distrital de Quetzaltenango, dirigió dos allanamientos que culminaron con la aprehensión de Clemente Otoniel Ramírez, sindicado por el delito de hurto agravado.

Uno de los allanamientos se realizó en un taller de enderezado y pintura, ubicado en el cantón Chitay, zona 11 de Quetzaltenango. Lugar donde fue detenido el sindicado.

En el taller se localizó un pick up, placas P- 131 CZN, con reporte de robo en la zona 7, de la ciudad de Quetzaltenango, el lunes 16 de marzo en horas de la mañana.

Además, en el lugar se localizó una placa de circulación de otro pick up,  con reporte de robo del 6 de marzo de este año; dos vehículos tipo pick up, con alteración en el chasis; así como distintas puertas de vehículos alterados.

 Guatemala, 31 de marzo de 2015


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas