15 avenida A 15-16 Zona 1 Barrio Gerona

Publicado el 08 Octubre 2019

MP fortalecerá la protección a periodistas

La Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público, Doctora María Consuelo Porras Argueta recibió esta tarde a Presidentes de Instancia de la Asociación de Periodistas de Guatemala.

Durante la reunión se contó con la participación de representantes de la Cámara Guatemalteca de Periodismo, Cámara Profesional de Locutores, Cronistas Deportivos Guatemaltecos, Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala y la Asociación de Periodistas de Guatemala, y se abordaron temas orientados a fortalecer la atención y protección de las y los comunicadores, sobre todo en el interior del país.

La Dra. Porras Argueta informó que se encuentra en proceso de análisis la creación de una Fiscalía específica para la protección de periodistas pues es primordial garantizar la libertad de expresión y el respeto a sus derechos humanos.

Se tiene previsto que la Fiscalía de Derechos Humanos cuente con tres fiscalías de sección, una para conocer temas referentes al Conflicto Armado Interno, otra para conocer casos relacionados con periodistas y activistas y otra para casos de sindicalistas y operadores de justicia.

Asimismo, para poder fortalecer la atención y el seguimiento en el interior del país, las Agencias Fiscales brindarán atención especializada en coordinación con el trabajo interinstitucional.

Los Presidentes de Instancia de la Asociación de Periodistas de Guatemala agradecieron la apertura y el apoyo de la Fiscal.

Guatemala, 07 de septiembre de 2019.


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas