15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 13 Diciembre 2015

MP incauta más de 3.5 millones cigarros ingresados de forma ilegal al país

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Melchor de Mencos en coordinación con personal de la Fiscalía de Delitos Económicos, incautaron un total de 3 millones 534 mil 600 unidades de cigarros de contrabando, los cuales fueron encontrados en seis vehículos incautados la noche del sábado 12 de diciembre.

La diligencia fue realizada por los fiscales en el destacamento militar de La Pólvora, Melchor de Mencos, quienes informaron que la mercancía de contrabando incautada fue ingresada de Belice a territorio guatemalteco, evadiendo el pago de los impuestos correspondientes.

De acuerdo con la información trasladada por la fiscalía, a eso de la media noche del sábado 12 de diciembre, en la aldea el Horquetero, Melchor de Mencos, Petén, elementos de las fuerzas de seguridad marcaron el alto a los conductores de los vehículos, quienes al percatarse de la situación, evadieron a la autoridad logrando darse a la fuga, dejando los vehículos abandonados sobre la carretera.

Los vehículos fueron identificados con las placas de circulación No. P-901CYM, P-518DVD, P-957BFX, P-172BMP, P-140FDW y C-796BHR.

La fiscalía informó que el valor de la mercadería incautada se tendrá luego del aforo que realice la Superintendencia de Administración Tributaria –SAT-.

Esta incautación es resultado del trabajo coordinado que realiza la Comisión Interinstitucional contra el Contrabando –COINCON-, en combate al contrabando y la defraudación aduanera.

Guatemala, 13 de diciembre de 2015.


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas