Publicado el 09 Septiembre 2014
MP investiga denuncia por sustracción de medicamentos de una bodega del Hospital de Ginecología
Por la sustracción de medicamentos de la bodega del Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, esta mañana fiscales del Ministerio Público allanaron varios inmuebles y aprehendieron a dos trabajadores del nosocomio y al dueño de una droguería.
Los detenidos son: el propietario de la farmacéutica “Casa Médica Promedic”, Byron Ronaldo Rodríguez López, sindicado de tráfico ilegal de fármacos, drogas y estupefacientes, encubrimiento propio y conspiración.
Óscar Alfredo Conde Ulloa, trabajador de bodega del centro hospitalario, por los delitos de hurto agrado, peculado por sustracción e incumplimiento de deberes. Así como el piloto, Edsgar Humberto Bautista Alonzo, por hurto agravado, incumplimiento de deberes, conspiración, tráfico ilegal de fármacos, drogas y estupefaciente.
Los operativos son el resultado de una investigación iniciada por la Fiscalía de Delitos Administrativos de una denuncia presentada el 26 de agosto de este año, en la que se informó sobre la sustracción de material hospitalario, el cual fue llevado directamente a una farmacéutica ubicada en la zona 12.
Los fiscales en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil, también allanaron inmuebles de sucursales de la farmacéutica ubicadas en la zona 11, Guatemala; Cobán, Alta Verapaz; Chiquimula; Coatepeque y en la cabecera departamental de Quetzaltenango. En los inmuebles se decomisaron 30 cajas que contenían sueros hospitalarios y un vehículo.