Publicado el 01 Mayo 2019
MP logra condena de 51 años de prisión por ataque a guardias del Sistema Penitenciario en Escuintla
El Ministerio Público mediante el trabajo de investigación y litigio que realizó la Fiscalía de Distrito de Escuintla permitió que un tribunal resolviera dictar la sentencia condenatoria de 51 años de privación de libertad contra José Francisco Alvarado Mendoza por tres delitos.
Los fiscales demostraron ante el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Escuintla que Alvarado cometió los delitos de asesinato en grado de tentativa, portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y atentado.
En la investigación que realizó la fiscalía se estableció que Alvarado Mendoza atacó a los guardias del Sistema Penitenciario con una sub ametralladora, con la cual hirió a uno de los agentes que sobrevivió al ataque.
En el proceso la fiscalía demostró que Alvarado Mendoza es el responsable del ataque armado en contra de agentes del Sistema Penitenciario ocurrido el 12 de enero de 2018, en la calle principal de la lotificación San Carlos Canadá, en jurisdicción del departamento de Escuintla.
Guatemala, 1 de mayo de 2019.

