15 avenida A 15-16 Zona 1 Barrio Gerona

Publicado el 02 Octubre 2020

MP logra condenas de 25 y 35 años de prisión por el delito de asesinato

Los medios probatorios presentados por la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público permitieron que se dictara sentencia condenatoria contra dos personas halladas culpables del asesinato de Dennis Estuardo Escobar Brol.

Se trata de Jimmy Alexander Isol García quien fue sentenciado a 25 años de prisión por el delito de asesinato, y de María Fernanda Osorio Recinos a quien se le dictó pena de prisión de 25 años por el delito de asesinato y 10 años por el delito de portación ilegal de armas hechizas o de fabricación artesanal, sumando una condena de 35 años de prisión inconmutables.

La resolución fue emitida por el Tribunal Undécimo de Sentencia Penal quien desarrolló la audiencia de forma virtual para evitar el riesgo de contagios de Covid 19.

De acuerdo con la investigación realizada por la fiscalía, los hechos ocurrieron el 29 de noviembre de 2017 en el Bulevar Lourdes, zona 16 de Guatemala, lugar donde se encontraba Dennis Estuardo Escobar Brol dentro de su vehículo identificado como taxi rotativo.

Isol García y Osorio Recinos quienes se conducían en una motocicleta como piloto y copiloto respectivamente, se acercaron al punto donde estaba estacionada la víctima y ésta última sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones causándole la muerte de forma instantánea.

Ambos fueron aprehendidos por agentes de la Policía Nacional Civil en la zona 5 de la ciudad capital, minutos después de cometer el crimen.

 

Guatemala, 2 de octubre de 2020


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas