Publicado el 19 Enero 2015
MP logra sentencia condenatoria por atentado y transporte ilegal de municiones
La Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público logró este lunes sentencia condenatoria de seis años de prisión contra Marcos Ignacio Ibáñez Álvarez, por el delito de atentado, transporte y traslado ilegal de municiones.
El Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la Ciudad Capital valoró el trabajo de investigación que presentó la Fiscalía, al comprobar que el 17 de mayo de 2014, Ibáñez Álvarez atacó a puñetazos a un agente de la Policía Nacional Civil.
El hecho ocurrió en la aldea Piedra Parada “El Rosario”, del municipio de Santa Catarina Pinula, cuando Ibáñez Álvarez bajo estado de ebriedad atacó a su víctima.
En las pesquisas se estableció que el sentenciado portaba en su vehículo municiones para arma de fuego, tres tolvas de metal para armas que contenían 12 cartuchos de nueve milímetros, dos tolvas de diez cartuchos cada una y 30 municiones útiles.
Guatemala, enero 19 de 2015.

