15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 15 Enero 2016

MP solicitó orden de arraigo contra Otto Pérez Leal

El Ministerio Público por medio de la Agencia contra Delitos Electorales solicitó esta tarde la medida precautoria de arraigo en contra de Otto Pérez Leal, ex alcalde de la municipalidad de Mixco, con el propósito de garantizar la presencia en Guatemala mientras se realizan las pesquisas en su contra.

La medida fue autorizada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación. La Fiscalía investiga una denuncia por los delitos de abuso de autoridad con propósito electoral y propaganda oficial ilegal, supuestamente cometidos en las elecciones pasadas.

Los hechos

El 18 de septiembre del 2015, personal fiscal de la Agencia contra Delitos Electorales presentó una solicitud de antejuicio en Pérez Leal,  luego que la Fiscalía contara con tres denuncias que fueron interpuestas por distintas personas en el mes de agosto, las cuales señalaban la presunta participación o abuso que tuvo el jefe edil al utilizar personal de la comuna  en horario laboral para realizar campaña electoral.

De acuerdo con las denuncias, Pérez Leal era promocionado en distintas sedes municipales, además en las obras públicas se utilizó los colores afines al partido y pintaron tanques municipales, vehículos de la municipalidad y escuelas.

Guatemala, 15 de enero de 2016


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas