15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 17 Junio 2015

Ante denuncia del TSE, se traslada solicitud de Antejuicio

Con base a una denuncia presentada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, anunció hoy que será trasladada a la Corte Suprema de Justicia, una solicitud de antejuicio en contra de Sandra Torres Casanova, candidata a la presidencia de la República, por posibles delitos electorales.

La Jefa del Ministerio Público  informó que en la denuncia presentada por el TSE, también se incluye al señor Julio Recinos, candidato a alcalde del municipio de Mazatenango, Suchitepéquez, ambos postulados por el partido Unidad Nacional de la Esperanza.

De acuerdo con la denuncia del máximo órgano electoral, se estableció la existencia  de la impresión de volantes o vales  donde aparecen las fotos de ambos candidatos canjeables por materiales de construcción a partir del 7 de septiembre de 2015.

En el caso del señor Recinos, los fiscales del MP se presentaron ante el TSE a fin de determinar si ya fue inscrito como candidato, de darse el caso también se estaría planteando una solicitud de antejuicio, en caso contrario ingresaría como una denuncia que tendría que conocer la Fiscalía de Asuntos electorales.

guatemala, 17 de junio de 2015

 


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas