15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 28 Julio 2015

Personal de la Fiscalía de la Mujer es capacitado para mejorar atención a víctimas de violencia

Con la finalidad de brindar una mejor atención y  servicio de calidad y calidez a  las mujeres víctimas de violencia, el Ministerio Público, -MP- por medio de la  Unidad de Capacitación y el Proyecto de Seguridad y Justicia de USAID, iniciaron talleres de sensibilización “Proceso de Fortalecimiento para la Atención de Víctimas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual”.

Las capacitaciones se imparten a más de 500  trabajadores de la Fiscalía de Sección de la Mujer  de la Oficina de Atención a la Victima y  Oficina de Atención Permanente, entre ellos fiscales, auxiliares fiscales, agentes fiscales,  médicos y sicólogos.

El proyecto está dividido en cinco fases y cinco grupos y tendrá una duración de dos días. En los mismos se trabajará temas de sensibilización, psicológico, la atención primaria y el  nivel penal.

Karla de Custodio, docente de la Unidad de Capacitación, explicó que con estas capacitaciones se busca mejorar el servicio de las usuarias que asisten  por diversas razones ante el MP.


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas