15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 25 Abril 2021

Petén: Fiscalía de Delitos de Narcoactividad dirige procesamiento de aeronave incinerada e incautación de droga valuada en aproximadamente más de USD $3 millones

Personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público procesó escena en el Parque Nacional Sierra de Lacandón, departamento de Petén, donde este sábado 24 de abril fue localizada una aeronave incinerada en la que se transportaba droga.

 

El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía Nacional Civil y del Ejército de Guatemala.

El personal fiscal dirigió el procesamiento de dos escenas, una en el lugar donde se encontró la aeronave incinerada y la otra donde fueron localizados los paquetes con el ilícito y un arma de fuego -12 kilómetros aproximadamente de donde estaba la aeronave-.

Los paquetes fueron trasladados al Comando Aéreo del Norte y tras su conteo se estableció la totalidad de 230 paquetes, los cuales al realizarles la prueba de campo dieron como resultado positivo presuntivo para cocaína.

De acuerdo con la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad el valor estimado de la droga localizada asciende a $3 millones de dólares, aproximadamente.

Al finalizar el procedimiento y embalar los indicios encontrados, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad coordinó su traslado con la Policía Nacional Civil y el Ejército de Guatemala para el resguardo correspondiente en la ciudad de Guatemala.

 

De enero a la fecha, a través de distintos procedimientos la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad ha coordinado la incautación de un total de 975 paquetes de cocaína, con un valor aproximado de más de $13 millones. 

 

 

Guatemala, 25 de abril de 2021

 

 

 

 


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas