15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 21 Enero 2021

Tercer hombre vinculado en muerte de investigador de DIGICI es ligado a proceso penal

Con base en los elementos de convicción recabados por el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, el Juzgado de Mayor Riesgo E, resolvió ligar a proceso penal a Mario Rodolfo López Moreira por los delitos de asesinato, conspiración para el asesinato y robo agravado.

López Moreira fue detenido el 11 de diciembre de 2020 en el departamento de Petén, por su presunta vinculación en el asesinato de Luis Adolfo Medrano Esquivel, agente de la Policía Nacional Civil designado en la Dirección General de Inteligencia Civil –DIGICI-, hecho ocurrido en diciembre de 2019 en el departamento de Zacapa.

Por este caso también enfrentan proceso penal José Antonio Perdomo Zacarías y Jared Ismael Barrera Castañeda, por los delitos de asesinato, conspiración para cometer asesinato, robo agravado y asociación ilícita.

 

Dictan auto de procesamiento contra dos personas por asesinato y robo gravado

 

El operativo en el que se logró la aprehensión de Perdomo Zacarías y Barrera Castañeda en marzo de 2020, también dejó como resultado la incautación de armas de fuego, tolvas, municiones, celulares, la incautación de 53 vehículos y otros indicios.

 

 

Operativo deja dos detenidos por muerte de investigador policial, incautación de armas, 53 vehículos y otros indicios

 

Guatemala, 21 de enero de 2021

 


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas