Publicado el 08 Mayo 2013
Tres capturados por asesinato
Por su presunta participación en el asesinato del joven Elder Ottoniel Chegüen de 22 años, este miércoles 8 de mayo, Fiscales del Ministerio Público de Chiquimula y elementos de la Policía Nacional Civil capturaron a los esposos Hugo Rolando Pérez y Sandra Patricia Pérez Romero, así como a Luis Alfonso Lemus España, amigo de la pareja.
Los tres fueron capturados en el interior de un negocio de venta de bebidas alcohólicas propiedad de los esposos Pérez, ubicada en un sector de la cabecera municipal de Chiquimula, sindicados de los delitos de asesinato, conspiración para el asesinato y asociación ilícita cometidos en contra de Chegüen el 26 de febrero del 2012.
De acuerdo con las pesquisas realizadas por la Fiscalía Distrital de Chiquimula, el 22 de febrero con lujo de fuerza la víctima fue ingresada por los capturados al interior del negocio, lo amarraron y lo subieron a un vehículo propiedad de Lemus España; posteriormente le dispararon con arma de fuego, lo que provocó su muerte.
Luego de reunir elementos probatorios, la Fiscalía solicitó al Juzgado Primero de Primera Instancia Penal Narcoactividad de Chiquimula la orden de detención, misma que fue autorizada la tarde de ayer martes. Los esposos Pérez y Lemus España serán escuchados por ese mismo tribunal el jueves 9 de mayo.
Guatemala 8 de mayo de 2013

