15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 22 Octubre 2015

Violador en serie es condenado a 296 años de prisión

A bordo de un taxi, José Víctor Alburez Manzo de 31 años de edad, fingía ser un conductor más en busca de trabajo diario. Pero, este medio, se convirtió en la mejor trampa para engañar a mujeres jóvenes que solicitaban sus servicios, sin imaginar, que estaban frente a su verdugo.

Fue de esa manera, como Alburez Manzo, condenado este día a 296 años y siete meses de prisión, violó a siete mujeres y a dos más las agredió sexualmente a bordo del taxi que conducía diariamente. De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron entre los años 2012 y 2014.

Cada uno de los casos fue denunciado en la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público (MP), que por medio de la Unidad de Litigios obtuvo la sentencia por los delitos de violación con agravación de la pena, plagio o secuestro, agresión sexual y robo agravado en forma continuada.

Modo de operar

El acusado interceptaba a las agraviadas en distintos puntos donde circulaba con su taxi, las amenazaba e incluso, con algunas de ellas utilizó arma de choques eléctricos. Posteriormente las violaba dentro del vehículo o en un hotel.

El testimonio de las víctimas fue contundente para este caso, ya que reconocieron al hoy condenado, así como sus pertenencias, las cuales fueron robadas al momento de cometer los hechos y localizadas durante los allanamientos en residencia de Alburez Manzo.

Otros casos

José Víctor Alburez Manzo tiene un proceso pendiente que se encuentra en la fase intermedia, sindicado por la violación de 13 víctimas más.

 

Guatemala, 22 de octubre de 2015


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas