15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 03 Julio 2015

“Yo no pago, Yo denuncio”, Campaña contra las Extorsiones

“Yo no pago, Yo denuncio”, es el eslogan con el cual Ministerio Público, en coordinación con el Ministerio de Gobernación y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, lanzó hoy una campaña de comunicación y divulgación, para dar a conocer la creación de la Fiscalía de Sección contra el Delito de Extorsión, el Lanzamiento del Plan Nacional contra las Extorsiones y la APP Denuncias MP Extorsiones.

Los objetivos de la campaña:

  • Divulgar la implementación del Centro de Denuncias 1574 por medio del cual la población podrá denunciar las extorsiones, este funcionará 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Dar a conocer el funcionamiento de la aplicación tecnológica App, herramienta que la población podrá descargar gratuitamente en su celular y ser alertada sobre una posible llamada de extorsión.
  • Fomentar la Cultura de Denuncia y Prevención en las y los guatemaltecos.
  • Posicionar el eslogan “Yo no pago, yo denuncio”

Es de suma importancia dar a conocer por medio de esta campaña, los esfuerzos que se realizan para el combate del flagelo de las extorsiones en el país, así como la creación de herramientas que se han habilitado en atención de las y los ciudadanos.

Las víctimas de extorsión, pueden denunciar personalmente en la Fiscalía, o bien por medio de una llamada al centro de denuncias que será atendido por un equipo de profesionales.

Guatemala, 3 de julio 2015

Yo no pago-01        Agarrador Trasmetro-02

Bifoliar-0112 BACK MP - EXTORSIONES-web-07


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas