Banner 15sept-04
BANNER WEB 3

Sentenciados a 33 y 35 años de cárcel por secuestro

La Unidad de Litigio de la Fiscalía Distrital Metropolitana del Ministerio Público (MP), logró que el Tribunal Sexto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, dictara sentencias de 33 y 35 años de cárcel inconmutables contra nueve sindicados del delito de conspiración para el plagio o secuestro y portación de armas.

Cinco de los procesados fueron condenados a 33 años de prisión inconmutables por los delitos de conspiración para cometer plagio o secuestro y por  portación ilegal de armas de fuego de uso civil, siendo los sentenciados: Alex Rodolfo Ramírez y Ramírez, Hanser Josué Tojes López, Josué Nefatalí Romero Mejía, Rómulo Pirir Sabán y Ebery Jesús López Díaz.

En tanto que José Miguel Pirir Sabán fue condenado  a 25 años por conspiración para cometer plagio o secuestro y 10 años más por portar armas de fuego bélicas o de uso exclusivo del Ejército de Guatemala, para un total de 35 años de prisión.

Además, Roberto Armando León Casimiro y/o Gerson Manuel Fuentes Cajbón, Eduardo Vielman Aquino y Jinmy Darson Salazar Ramos fueron condenados a la pena sumatoria de 25 años por cometer el delito de conspiración para cometer el plagio o secuestro.

Según las investigaciones del MP, estas personas cometieron el delito de conspiración para el secuestro de Margarita Tabalán, el 17 de junio de 2010, a las 22:30 horas, en la 1ª. Avenida frente al número 18-18, de la zona 3, donde funcionaba una casa de alcohólicos anónimos.

Estas personas se disponían a secuestrar a su víctima por quien solicitarían un rescate de Q300 mil a los familiares para dejarla en libertad. Tabalán tenía varios negocios en la zona 3 y los hoy sentenciados pretendían secuestrarle y exigir dinero a los parientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *