Banner 15sept-04
BANNER WEB 3

Celebran 190 años de independencia

Durante un acto cívico realizado frente al edificio del Ministerio Público (MP) en el barrio Gerona, zona 1, estudiantes de la Escuela Taller Guatemala y del Instituto Tecnológico Jhules conmemoraron, junto a autoridades de la institución, el 190 aniversario de independencia de Guatemala.  

La Fiscal General y Jefa del MP, Dra. Claudia Paz y Paz Bailey, expresó a los estudiantes acerca de la importancia de conocer verdaderamente el significado del acontecimiento del 15 de septiembre de 1821, y felicitó a los alumnos por el fervor patrio manifestado en los festejos que prepararon para estas fechas.

“El 15 de septiembre de 1821 un grupo de hombres y mujeres nos dieron la posibilidad de ser reconocidos como ciudadanos con derechos y de construir un país apegado al Estado de derecho. Nuestro trabajo, al frente del Ministerio Público nos permite luchar cada día a favor de la libertad, ya que asegurando la justicia fortalecemos la democracia”, aseguró la Fiscal General.

Durante el acto protocolario, Alfonso Del Busto, director de la Escuela Taller de Guatemala, entregó un reconocimiento a la Dra. Paz y Paz por su valiosa colaboración y apoyo en la realización del acto cívico compartido con estudiantes de ese plantel educativo y del Colegio Jhules.

Los estudiantes desfilaron por las calles del barrio Gerona y al llegar al edificio del MP procedieron a izar la bandera, entonar el Himno Nacional y luego encendieron una antorcha que fue colocada en el patio de la institución.

La Fiscal General compartió los festejos con los estudiantes del Colegio Jhules. Los niños y niñas llegaron representando diversos actores de la sociedad, entre policías, médicos, agentes de tránsito y enfermeros.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *