Banner 15sept-04
BANNER WEB 3

Fiscal General se reúne con el Presidente Pérez Molina para coordinar acciones contra el crimen

El Presidente de la República Otto Pérez Molina, se reunió este jueves en Casa Presidencial con la Fiscal General, Claudia Paz y Paz, para coordinar las acciones que efectuarán las fuerzas de tarea, recientemente integradas para enfrentar de forma conjunta el crimen organizado.

En la reunión participaron el Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla y sus viceministros, así como los encargados de las cinco fuerzas de tarea. Por parte del Ministerio Público, estuvieron presentes los jefes de las Fiscalías Contra el Crimen Organizado, Delitos contra la Vida, Metropolitana y la Fiscalía de Delitos contra la Narcoactividad.

La Fiscal General, dijo que el objetivo de este encuentro fue unificar los esfuerzos que ya se vienen trabajando desde hace algunas semanas entre el Ministerio Público y el Ministerio de Gobernación. Todas las acciones van dirigidas, aseguró Paz y Paz,  a la construcción de planes conjuntos para determinar prioridades e implementar estrategias a corto plazo en temas específicos como el sicariato, el femicidio, el secuestro, los robos y los asaltos.

Durante el encuentro se estableció una calendarización de reuniones para la construcción de planes que permitan, a las fuerzas de tarea, una mejor respuesta frente al crimen. Añadió que tanto ella como el Presidente Pérez Molina giraron órdenes a cada unos de los encargados de estos temas, para coordinar las actividades que ejecutarán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *