[layerslider id="14"]

Mujer es sentenciada a 10 años de cárcel por el delito de Trata de Personas

Erendira Yesenia Valdez fue encontrada culpable del delito de Trata de Personas por el Tribunal Octavo de Sentencia, luego que el Ministerio Público (MP) demostró que fue facilitadora para la captación de un niño que fue sacado ilegalmente del país hacia los Estados Unidos de América (EUA) para su adopción.

 El jefe de la Fiscalía contra Trata de Personas, del MP, Alexander Colop, informó que los hechos se produjeron en esta capital en marzo de 2009, cuando Valdez contactó a una familia que vive en Estados Unidos para ofrecer al niño de una adolescente que estaba embarazada y que era su trabajadora.

 El 18 de abril del mismo año nació el bebé y la hoy sentenciada le quitó el infante a la víctima; seguidamente tramitó documentación falsa y lo sacó hacia EUA.

Las pruebas presentadas ante el tribunal fueron contundentes para que se dictara la pena de 10 años y 8 meses de prisión contra la sindicada por haber facilitado la captación del recién nacido para sacarlo hacia los Estados Unidos.

 Esta es una nueva modalidad en este delito, dado que primeramente se captó a la adolescente, luego se consiguió a una familia extranjera, se alteraron documentos y luego el niño fue sacado del país, puntualiza la Fiscalía.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *