[layerslider id="14"]

Sentencian a funcionaria de la USAC por alterar notas en sistema informático

 

El Juzgado Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente sentenció ayer a 4 años de prisión a Karla Verónica Archila Hernández por los delitos de cohecho pasivo, luego que el Ministerio Público (MP) demostró que había alterado  notas en el sistema informático de la Facultad de Agronomía, de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

La jefa de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad Intelectual, del MP, Tatiana Morales, informó que los hechos se produjeron entre el año 2008 y 2009, cuando la hoy sentenciada al tener acceso  al sistema informático, manipulaba los mismos para favorecer a estudiantes agrónomos.

El MP probó que Archila recibía dinero a cambio de alterar notas y aprobar cursos a varios universitarios, con lo que agraviaba a dicha casa de estudios.

El Juzgado dictó la pena condenatoria de  4 años de prisión por cohecho pasivo y una multa de Q 50 mil contra la sindicada, y, además, por falsedad ideológica 4 años de prisión conmutables, y por abuso de autoridad 2 años conmutables.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *