Agentes de la DAIA capturados

Los agentes de la División de Análisis e Información Antinarcótica (DAIA), el oficial primero, Edgar René Rodas Pérez; y los agentes Héctor Alexander Maxul Umul, Gerbin Rolando Vacajol Nimajuan y Francisco Rufino Martínez  Camaja, fueron consignados al Juzgado de Coatepeque, Quetzaltenango,  sindicados de robo agravado y abuso de autoridad.

Según la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP), los policías que laboraban para la DAIA en el departamento de Quetzaltenango, detuvieron el 23 de marzo del año 2002, a Erick Roberto Pimentel Teu y a su sobrino, cuando  conducían un pick up marca Toyota con placas P-925 DRS, así como otro vehículo del mismo tipo remolcado, el cual  contenía mercadería proveniente de los Estados Unidos.

Las investigaciones apuntan a que los agentes detuvieron a estas personas en el kilometro 205.5, jurisdicción de Coatepeque, Quetzaltenango.  En el lugar decomisaron los dos vehículos  junto con los objetos provenientes de EE.UU. Posteriormente dejaron a Pimentel Teu y su familiar en un terreno baldío. Los cuatro agentes detenidos fueron consignados al juzgado competente de Coatepeque, Quetzaltenango. 31052012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *