Sentenciado a 12 años por lavado de dinero

El ecuatoriano Ernesto Daniel Murillo Alsibar fue sentenciado por el delito de lavado de dinero a 12 años de cárcel, informó Henry Tezén, de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero, del Ministerio Público (MP).

Las investigaciones revelaron que el 14 de agosto de 2011, el señor Murillo Alsibar  y/o Roberto Carlos Estrada González, de origen ecuatoriano, se conducía en su vehículo a inmediaciones del kilómetro 28, carretera al Pacifico, y tras una inspección de rutina agentes de la policía le hallaron adherido al cuerpo US$18,180.00.

Al momento de su detención no supo indicar el origen del dinero.  Las autoridades también hallaron dentro de una llanta de repuesto del vehículo P-138DXY, que el hoy sentenciado conducía, la suma de US$56 mil y en otros compartimientos del automóvil se hallaron 10,735 quetzales en efectivo.

El Tribunal de Sentencia de Amatitlán dictó sentencia condenatoria por 12 años, en contra de Murillo por el delito de lavado de dinero u otros activos, uso público de nombre supuesto y uso ilegitimo de documentos de identidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *