Investigador capturado por obstrucción a la justicia

El técnico en investigaciones criminalísticas, César Leonel Aldana Calvillo, asignado a la Fiscalía contra la Narcoactividad, fue capturado en su lugar de trabajo, ubicado en el edificio principal del Ministerio Público (MP), sindicado del delito de obstrucción a la justicia.

Según los registros telefónicos del MP, el 17 de abril Aldana Calvillo, le trasladó información privilegiada a Liliana Lizbeth Rodríguez Paiz, alias “La Tarántula” capturada el 3 de mayo en el penthouse del edificio La Bohemia, en la zona 14.

Las acciones de Aldana Calvillo, pusieron en riesgo el proceso de investigación que en su momento se realizaba en contra de Rodríguez Paiz, quien es procesada por los delitos de asociación ilícita, conspiración para robo agravado y obstrucción de justicia.

La orden de captura en contra del investigador fue autorizada el miércoles 30 por el Juzgado de Instancia Penal de Turno, misma que se hizo efectiva hoy jueves en su lugar de trabajo y fue puesto a disposición del Juzgado Sexto de Primera Instancia Pen1052012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *