[layerslider id="14"]

Capturan a agente de la PNC por presunta vinculación con “el Nica”

Marbelys Obed Ramos Iguardia, de 23 años, agente de la Policía Nacional (PNC) quien se presentó voluntariamente en el Edificio Gerona del Ministerio Público (MP), lugar donde fue capturado el martes 17 de julio, por su presunta vinculación con la banda responsable de varios atracos y una serie de violaciones sexuales contra mujeres en la Calzada Roosevelt de la Ciudad Capital.

Según investigaciones del MP realizadas en coordinación con el Ministerio de Gobernación, Ramos Iguardia, quien pertenece a la Comisaría 11 de la zona 1, mantenía comunicación con Javier Alexander Gonzáles Gonzáles, alias “El Nica”, para proporcionarle ayuda logística en los lugares donde se cometieron los atracos contra personas que utilizaban el sistema bancario y diversos comercios.

Según investigadores de la Fiscalía, este grupo operaba en la mayoría de ocasiones, en los centros comerciales, identificaban y seleccionaban a la víctima al momento de hacer retiros de dinero en bancos o cajeros, posteriormente les daban persecución a través de dos vehículos, los interceptaban y les roban el dinero.

A Ramos Iguardia se le acusa de los delitos de asociación ilícita y conspiración para cometer delito de robo agravado y fue trasladado al Juzgado Primero de Mayor Riesgo para rendir su primera declaración.

La Fiscalía comprobó que González González, alias el Nica y presunto cabecilla de la banda, coordinó con Ramos y le pidió prevenirlo ya que el martes realizarían un trabajo. La banda tenía planificado ese día atracar a un grupo de turistas que se hospedaban en un hotel ubicado en la 9 avenida y 15 calle de la zona 1.

La captura de Ramos Iguardia se suma a la realizada la semana pasada de Josué Domingo Culajay de León alias “el mingo o mingotón” de 34 años, de Ángel Aníbal de León y Aramis Sergio González por los delitos de asociación ilícita, robo agravado, y conspiración para el robo agravado.

Guatemala 17 de julio de 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *