Fiscalía Contra el Lavado de Dinero realiza allanamientos

El miércoles 18 de julio la Fiscalía contra el Lavado de Dinero del Ministerio Público (MP), realizó en coordinación con el Ministerio de Gobernación, 12 capturas resultado de 30 allanamientos generados por el juzgado 8vo. de instancia penal, para hacer efectivas ordenes de aprensión por el delito de lavado de dinero contra una organización criminal que se dedica a sacar dinero del país, producto del narcotráfico.

Para sacar el dinero en el aeropuerto Internacional La Aurora, dicha banda utilizaba a personas, llamadas pitufos, que llevan cantidades de USD 9,500.00 cada una.  La fiscalía informó que salían aproximadamente 20 personas por semana. Además, la banda también utiliza a otras  personas que llevan dinero en pepas o cápsulas  en el estómago. El presunto grupo delictivo también realiza otras actividades ilícitas como: lavado de dinero a través de empresas y transferencias bancarias; tumbe de dinero, tráfico de drogas y armas, robo de residencias y sicariato.

Los delitos por los que se les sindica a los capturados son: Conspiración para trafico comercio y almacenamiento ilícito de drogas, conspiración para trafico ilegal de armas, asociación ilícita, conspiración para robo agravado.

Guatemala 18 de julio del 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *