Suman captura por Junta de Seguridad en Ciudad Quetzal

Tras varios allanamientos realizados a inmediaciones de la aldea Montufar, San Juan Sacatepéquez, el Ministerio Público (MP) logró la captura de cuatro personas vinculadas con la Junta de Seguridad del lugar que operaba en varias colonias de Ciudad Quetzal, y que es responsable de cometer varios delitos contra los vecinos, entre los que se encuentran la extorsión y el asesinato.

Los aprehendidos de hoy son Pascual Tejax Pirir, Gilberto Tepeu Siney, Miguel Chavix Pirir y Emeterio Pirij Noj. A los cuatro se les sindica de los delitos de asociación ilícita, conspiración para el asesinato y asesinato. Los operativos, dirigidos por el MP con el apoyo de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército de Guatemala, iniciaron a las seis de la mañana.

Gracias a investigaciones realizadas por el MP, la Junta de Seguridad de Ciudad Quetzal fue desarticulada, lográndose, hasta el momento, la captura de 31 personas, entre las que se encuentran Arnulfo Ramos Florián, Iris Noemí Córdoba García e Israel Rodríguez Galicia, líderes de la estructura criminal.

Guatemala 26 de julio del 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *