Suman capturas de presuntos violadores

Como resultado de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público (MP) con el apoyo del Ministerio de Gobernación, en los últimos días se logró la captura de Javier Alexander González González, alias el Nica, sindicado de estar vinculado con las denuncias sobre violaciones sexuales contra mujeres en los alrededores de la Calzada Roosevelt de la Ciudad Capital.

Javier Alexander González González, alias el Nica, fue capturado ayer, 10 de julio, en un sector de la zona 1 de esta ciudad. Junto a González, considerado el líder de esta estructura criminal, fueron detenidos Ángel Aníbal de León y Aramis Sergio González.

La aprehensión de González y González se suma a la de Víctor Hugo Ramírez Sierra, el 9 de junio pasado, en la zona 3 de Quetzaltenango, y de Luis Eduardo Ambrosio López, quien se entregó a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) solicitando protección por supuestas amenazas de muerte.

Ante las denuncias recibidas, las primeras investigaciones del MP permitieron la captura, el 8 de junio, del primer grupo de esta estructura criminal. Los detenidos fueron: Ramiro Antonio Sosa Rizo, Gustavo Adolfo Pozuelos Melgar, Pablo José Hernández Rodríguez y/o Pablo José Hernández Cifuentes, Luis Enrique Reyes Reyes, Jorge Alberto García Herrera, Roberto Carlos Rodríguez Mazariegos y José Manuel Rodríguez Peralta.

Actualmente, el Ministerio Público continúa con las investigaciones pertinentes para desarticular totalmente a esta estructura criminal y lograr la captura de Jonway Roberto Galicia Galindo.

Guatemala 11 de julio del 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *