Ministerio Público captura a presunto responsable de violaciones

El Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), logró hoy, 15 de diciembre, la captura de José Víctor Alburez Manzo, en la Calzada Roosevelt de la Ciudad Capital, por los delitos de secuestro, violación, robo agravado y falsedad ideológica.

Según la investigación realizada por la Fiscalía de la Mujer y Niñez Víctima del Ministerio Público, Alburez Manzo es el presunto responsable de agredir sexualmente a ocho mujeres, quienes presentaron la denuncia ante la institución durante este año.

Las pesquisas del Ministerio Público señalan que Alburez Manzo se desempeñaba como taxista y, en el caso de las mujeres víctimas, al brindarles el servicio de transporte, las amenazaba con arma de fuego y luego las trasladaba por la fuerza a otro lugar, en donde las agredía sexualmente y las despojaba de sus pertenencias.

Las ocho víctimas de Alburez Manzo se acercaron al Ministerio Público a presentar su denuncia y fueron atendidas por el sistema del Modelo de Atención Integral (MAI), en donde se les brindó el apoyo legal, médico y psicológico necesario.

En la actual administración del Ministerio Público, la erradicación de la violencia contra las mujeres es una prioridad, y la captura de José Víctor Alburez Manzo constituye uno de los resultados de este esfuerzo.

Guatemala 15 de diciembre de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *