[layerslider id="14"]

Cuatro hombres detenidos sindicados de asesinato

Durante varios allanamientos fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil capturaron en el municipio de El Asintal, Retalhuleu a Elmer Adolfo Lux Bámaca, William Nasael García Ramírez, Héctor Javier De León Cifuentes y Luis Rogelio Paxtor Rosales.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía Distrital de Quetzaltenango, los cuatro aprehendidos integraban una banda criminal que operaba en algunos puntos de los departamentos de Retalhuleu y Quetzaltenango. La orden de captura fue girada por los delitos de asesinato, robo agravado y asociación ilícita.

La Fiscalía cuenta con evidencia que los ahora detenidos son los presuntos responsables del asalto a un bus de transporte extraurbano ocurrido el 6 de diciembre 2013, en el municipio de El Palmar; el hecho dejó como saldo la muerte de Celestino Chan Cobox.

La orden de captura fue emitida por Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Quetzaltenango, judicatura que tendrá a su cargo escuchar la primera declaración de los detenidos.

Guatemala 6 de enero de 2014.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *