[layerslider id="14"]

MP eligirá a nuevos integrantes para el consejo

LA FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, JEFA DEL MINISTERIO PÚBLICO Y PRESIDENTA DEL CONSEJO DEL MINISTERIO PÚBLICO

DOCTORA CLAUDIA PAZ Y PAZ BAILEY

En cumplimiento de lo preceptuado en el párrafo tercero del artículo 19 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, Decreto 40-94 del Congreso de la República y el artículo 28 literal a) del Reglamento del Consejo del Ministerio Público, Acuerdo Número 1-96 del Consejo del Ministerio Público.

CONVOCA:

A todos los Fiscales de Distrito, de Sección, Agentes Fiscales y Auxiliares Fiscales I y II, a la Asamblea General para elección de tres Fiscales que integrarán el Consejo del Ministerio Público, en virtud de que los profesionales: Mynor Antonio Oxom Paredes, Gilberto de Jesús Porres de Paz y Alexander Douglas Villeda Navichoque, cesarán en sus cargos por vencimiento del plazo para el que fueron electos.

La asamblea se realizará el día 7 de febrero de dos mil catorce, en Gerona, cuarto nivel y en las sedes de las cabeceras departamentales de conformidad con el siguiente horario:

Primera elección de 08:00 a 12:00 horas, de no existir mayoría absoluta se celebrará una Segunda elección el mismo día, de 14:00 a 16:00 horas.

La inscripción de los candidatos se realizará a partir de la presente fecha, cerrándose el 5 de febrero de dos mil catorce, en la Secretaría del Consejo (Secretaría General, 15 avenida 15-16, zona 1, Barrio Gerona, ciudad de Guatemala, octavo nivel), de 08:00 a 16:00 horas, por ningún motivo puede ser prorrogada. Los candidatos deberán llenar los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Ministerio Público y Reglamento de la Carrera del Ministerio Público y adjuntar constancia de colegiado activo y constancia de pertenecer a la Carrera del Ministerio Público, la cual será extendida en la Dirección de Recursos Humanos de la institución.

El día de la elección, se instalarán las mesas que se consideren necesarias que faciliten el voto a nivel nacional, las cuales contarán con padrones electorales ordenados alfabéticamente conforme el apellido de cada persona. No se aceptará representaciones.

El procedimiento para este evento, se encuentra regulado en el Instructivo 01-2014, el cual se adjunta.

Guatemala, 7 de enero de 2014.

Más información en el siguiente enlace. Instructivo Elecciones 01-2014

2 Comments

  1. marta salazar

    31 enero, 2014 at 7:49 pm

    hola buenas noches quisiera que me informaran sobre que cursos tendran, que requisitos necesitan y cuanto cobraran o que necesito para ingresar gracias por su amable atencion buenas noches

    • Departamento Prensa MP

      4 febrero, 2014 at 8:43 am

      Buen día, por el momento aun no ha salido convocatoria alguna, te sugerimos que estés atenta a nuestras redes sociales, ya que al momento de salir alguna esta será publicada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *