[layerslider id="14"]

Ministerio Público captura a 10 personas por violencia y agresión sexual contra mujeres y niñas

El Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional Civil, capturó hoy 15 de enero, a 10 hombres acusados de los delitos de violencia y agresión sexual en contra de mujeres y niñas en investigaciones de diferentes casos individuales. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de la Mujer y Niñez Víctima, varias de las menores de edad fueron agredidas por familiares.

Los operativos se realizaron en la Ciudad Capital y en los municipios de San Pedro Ayampuc y San Miguel Petapa, y las órdenes de captura fueron emitidas por el Juzgado de Turno de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer, que se encuentra ubicado en el Edificio Gerona del Ministerio Público.

Los detenidos son:

Héctor Ovidio Esteban Tema, Rodolfo Fermín Bebián Estrada, Mauro René Turcios – violación con agravación de la pena

Julio Roberto Salguero Álvarez – por el delito de violación en grado de tentativa

Alexis Benjamín Velásquez, José Prudencio Girón Rodas, William Alberto Molina Marroquín, José Govany Ochoa Hernández, Yeison David Gramajo Pichillá y Julio Eliseo Rodríguez – por violencia contra la mujer.

Estas acciones se suman a las realizadas ayer, en las zonas 1 y 21 de la Ciudad Capital, en donde fueron capturados Eny Aníbal Morales Castillo, por el delito de agresión sexual con agravación de la pena, y Jorge Luis Patzán Culajay y Hugo César Reyes Juárez, por los delitos de violencia contra la mujer.

Estas capturas constituyen un resultado importante del esfuerzo de la actual administración del Ministerio Público por fortalecer la Fiscalía de la Mujer y Niñez Víctima. Desde el año 2011 se ha implementado en varias fiscalías distritales y municipales el Modelo de Atención Integral (MAI) y Fiscalías de la Mujer para garantizar la atención profesional y personalizada a mujeres y niñas víctimas de violencia física y sexual.

Guatemala 15 de enero de 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *