[layerslider id="14"]

Ministerio Público evita muertes en El Tejar, Chimaltenango

El Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), logró hoy, 18 de enero, evitar un atentado en el municipio de El Tejar, Chimaltenango, al capturar a cinco sicarios de varias “clicas” de la pandilla Barrio 18 y a tres colaboradores de la organización criminal.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público, la pandilla “Barrio 18” había planificado un “hale de barrio” en El Tejar, es decir, atentar contra la vida de los integrantes de la pandilla contraria, “Mara Salvatrucha”, y contra integrantes de las fuerzas de seguridad del Estado.

Con esta acción, que consistió en cinco allanamientos en el municipio de San Lucas Sacatepéquez, el Ministerio Público logró evitar una acción criminal que habría dejado una gran cantidad de víctimas. Según la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Dra. Claudia Paz y Paz, las acciones realizadas el día de hoy permitieron la captura del mayor número de sicarios. 

Los presuntos sicarios detenidos, son: Rodolfo Alexander Alonzo Rodríguez, Bayron Joselino Ismatul Aguirre, José Antoni Agustín, Dayler Ramírez Castañeda, Clemente Rivera Franco y dos menores de edad. También se capturó a Jésica Fabiola Arriaza, Juana Velazco Cedillo y Pablo Agustino Ramírez Torres, por colaborar con la pandilla “Barrio 18”.

De acuerdo con el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, además de las personas capturadas, los allanamientos permitieron la incautación de 15 armas, 142 bolsitas con mariguana, 20 sobres con crack, chalecos antibalas y 3 vehículos

Según información del Ministerio Público, los capturados habrían participado en las masacres de  “El Ranchón” de Villa nueva en 2012 y de San José Nacahuil, San Pedro Ayampuc en 2013, en donde murieron alrededor de 20 personas.

Guatemala 18 de enero de 2014

[slideshare id=30166338&doc=sc5-140118141503-phpapp01]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *