BANNER WEB 3

Juez autorizó orden de aprehensión contra ex jefe de seguridad de Mina San Rafael

El 23 de enero de 2014 la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional Civil, le notificó al señor Alberto Rotondo la orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente  de Santa Rosa.

Rotondo fue notificado en la sede del Juzgado, a donde se presentó hoy  para conocer su situación legal.  Al momento de la notificación, el ex jefe de seguridad de la Mina San Rafael manifestó problemas de salud por lo que el Ministerio Público solicitó la evaluación médica del sindicado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santa Rosa; al momento se espera el resultado de la evaluación médica.

La orden de aprehensión fue dictada a solicitud del Ministerio Público por rebeldía, ya que Rotondo no se presentó el 22 de enero a la audiencia programada para resolver el amparo interpuesto por la Fiscalía para revocar la medida sustitutiva de arresto domiciliario, dictada por el Juez en el 2013.

Antecedentes

El 30 de abril de 2013, el Ministerio Público capturó en el Aeropuerto Internacional La Aurora a Alberto Rotondo, ex jefe de seguridad de la Mina San Rafael, ligado a proceso el 7 de mayo del mismo año por los delitos de lesiones graves, lesiones leves y obstaculización a la acción penal.

El Juez de Primera Instancia, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Santa Rosa, ubicado en Barberena, dictó como medida sustitutiva arresto domiciliario, decisión apelada por la Fiscalía de Derechos Humanos el 10 de mayo 2013, quienes solicitaron que el tribunal le dicte prisión preventiva.

El Ministerio Público determinó que el señor Rotondo está relacionado a los hechos ocurridos el 27 de abril de 2013, en el que seis personas resultaron heridas cuando manifestaban frente a la Mina San Rafael, ubicada en San Rafael Las Flores, Santa Rosa.

Guatemala 23 de enero de 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *