Capturan a presuntos responsables de violencia contra la mujer y niñez víctima

La Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público en coordinación con el Ministerio de Gobernación, realizó varias capturas por delitos de violencia contra la mujer y agresión sexual.

En operativos realizados en las zonas 1, 7 y 11 de la ciudad capital, fueron capturados por el delito de violencia física contra la mujer los señores: Erick Estuardo Pacheco Flores,  Geovani Alexander Coc Chaclán, Otto Rolando Quila Castañeda, Estuardo Guadalupe Coton y Henry Noel Pérez Ruano.

De igual forma, sindicados por el delito de violencia psicológica contra la mujer, fue detenido en la zona 1 de la capital, Víctor Hugo Marroquín Armas y en el municipio de San Lucas Sacatepéquez, Mauricio Canté López.

Los diferentes casos que llevaron a solicitar las órdenes de aprehensión, son investigados en la Fiscalía de la Mujer y Niñez Víctima.  Las denuncias fueron recibidas en el Modelo de Atención Integral, donde las víctimas recibieron asistencia médica y psicológica.

 

Justicia para menor de edad

La investigación realizada por la unidad de delitos sexuales de la fiscalía la mujer, estableció que Kevin Gerardo Flores Córdova es el presunto responsable del delito de agresión sexual contra un menor de edad.  En coordinación con el Ministerio de Gobernación, se efectuó la captura correspondiente a inmediaciones del boulevard San Rafael, colonia Paraíso I, zona 18, Guatemala.  

Desde el momento de presentar la denuncia, la víctima fue atendida por médicos y psicólogas en el MAI, además de recibir acompañamiento legal durante todo el proceso.

Durante enero 2014 la Unidad de delitos sexuales de la Fiscalía de la Mujer ha realizado 11 capturas por los delitos de violación y agresión sexual, las cuales se suman a las 180 detenciones efectuadas durante el año 2013 por los mismos delitos.

Guatemala 27 de enero de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *