Banner 15sept-04
BANNER WEB 3

Otros cuatro capturados por masacre en San José, Nacahuil

El 27 de marzo por orden del Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, el Ministerio Público en coordinación con el Ministerio de Gobernación, realizaron cinco allanamientos en Chinautla, Guatemala; para capturar a cuatro personas por los delitos de asociación ilícita, asesinato, asesinato en grado de tentativa.

Según la investigación de la fiscalía de delitos contra la vida del Ministerio Público, las aprehensiones son resultado de la investigación iniciada el 7 de septiembre de 2013 luego de la masacre en la que perdieron la vida 11 personas en San José, Nacahuil, San Pedro Ayampuc.

Los aprehendidos son: Marta Gabina Rodríguez Agustín, María Iliana Gilberta Rodríguez Velásquez, Heydi Lizeth Reyes Flores y Luis Antonio Aguilar Mazariegos (Alias el Tonito), todos miembros de la clica “Crazy Rich” de la agrupación criminal del barrio 18 donde se dedicaban al sicariato.

Por el mismo caso fueron capturadas seis personas el 8 de octubre de 2013 y se les imputaron nuevos delitos a cinco personas que ya se encontraban en prisión y que forman parte de la estructura criminal que cometió la masacre de San José Nacahuil.

Los aprehendidos serán trasladados al Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal para que brinden su primera declaración.

Antecedentes

La fiscalía informó que todos los aprehendidos hasta la fecha forman parte de la clica “Crazy Rich”, de la llamada agrupación criminal “Barrio 18”; de acuerdo con las investigaciones además de la masacre en San José Nacahuil, también son responsables del asesinato de Julio Estuardo Díaz Girón, ocurrido el 24 de septiembre de 2013.

Durante los allanamientos realizados el 08 de octubre de 2013, tanto en la zona 6 capitalina como en el municipio de Chinautla, se incautaron varias armas de fuego, teléfonos celulares, uno de los vehículos utilizados durante los hechos ilícitos y documentos de extorsiones.

Las capturadas el 08 de octubre, por los delitos de asociación ilícita y asesinato: José Ismael Guajaca Rodríguez, William Alejandro Lázaro Rodríguez, Jessy Ángelo Jerónimo Camey y Julia Alicia Chávez López.

Eddy Rolando Morales Juárez, Juan y Candelario de apellidos Xocoxic Picholá y un menor de edad fueron capturados por los delitos de asociación ilícita, asesinato y asesinato en grado de tentativa. Además, se vincularon a los mismos delitos a Andy Santa García Vásquez, Esvin Javier Ordoñez López, Wilson Iván Ramírez Rosales, Miguel Ángel García Alvarado y Lester Fernando Díaz Ortiz, quienes se encuentran en prisión.

Guatemala 27 de marzo de 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *