Guatemala: Fiscalía Metropolitana logra condena por falsedad ideológica

Con base a los elementos de convicción, la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público presentó la acusación correspondiente contra Adriana Adela Morales, lo que permitió que fuera condenada por el Juzgado Octavo de Sentencia por la vía del procedimiento abreviado, a una pena de dos años de prisión conmutables a razón de cinco quetzales diarios.

Según las pesquisas de la Unidad de Litigios de la Fiscalía Metropolitana, el 5 de julio de 2014 se celebró contrato de mutua garantía hipotecaria, en la que Morales se benefició de la cantidad de Q. 110 mil.

Dentro de la investigación se estableció que dicho inmueble ubicado en el departamento de Baja Verapaz, había sido cancelado de forma anómala, por esta razón se determinó que la ahora condenada dispuso de un bien no autorizado.

Derivado del proceso legal, la judicatura dictó procedimiento abreviado, ya que la sindicada canceló la cantidad que había obtenido de forma ilegal. La audiencia se realizó en el Juzgado Octavo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la ciudad de Guatemala.

Guatemala, 25 de marzo de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *