Más de mil sacos de cemento decomisados en dos días tras acciones contra el contrabando de la Fiscalía de Delitos Económicos

En dos días se decomisaron más de mil sacos de cemento que ingresaron de contrabando al país sin el pago de los impuestos correspondientes, esto debido al trabajo en conjunto de la Fiscalía de Delitos Económicos y la Fiscalía Distrital de Coatepeque, que en total contabilizaron durante la primera diligencia 630 sacos de cemento, los cuales se trasladaban en un vehículo tráiler, a la altura del kilómetro 230, de la ruta al Pacifico.

Según la investigación preliminar, los grupos delictivos  están utilizando el mismo patrón para ingresar y trasladar el producto de contrabando, no obstante el trabajo oportuno de los fiscales y los agentes policiales ha culminado durante los dos días con la incautación de un mil 260 sacos de cemento de origen mexicano.

Por este hecho fue detenido Martin Jiménez Rivera, quien conducía el vehículo con cemento de origen mexicano, en el cabezal identificado con el registro C842BMT y la plataforma TC74BNT.

Otro decomiso de cemento de contrabando

El pasado viernes, en trabajo interinstitucional la Fiscalía de Delitos Económicos, en la ruta de conduce al municipio de Ayutla, departamento de San Marcos, en conjunto con  la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos coordinó el decomisó de 630 sacos de cemento que se sospecha ingresaron al país sin realizar el pago de los impuestos correspondientes, afectando directamente al Estado de Guatemala.

A la diligencia se sumó la Fiscalía Distrital de Coatepeque, ya que se procedió a contabilizar el producto y los agentes policiales ejecutaron la captura en flagrancia de Jorge Raúl Villagrán Peñalonzo, quien conducía el vehículo tipo cabezal, placas, C566BMY, plataforma, TC049BHD.

Según las pesquisas preliminares, el producto fue incautado específicamente en el kilómetro 224. Villagrán no presentó los documentos que respaldarán el pago de los impuestos de los 630 sacos,  por tal motivo se le remitió con un juez de la jurisdicción para que resuelva su situación legal.

Guatemala, 30 de abril de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *