Presuntos narcotraficantes capturados, armas de fuego y vehículos decomisados en Antigua Guatemala

Mediante un allanamiento coordinado por Fiscales del Ministerio Público en conjunto con el Ministerio de Gobernación por medio de la Policía Nacional Civil, este sábado se logró la aprehensión en un inmueble en Antigua Guatemala, Sacatepéquez,  del presunto narcotraficante Marlon Francesco Monroy Meoño, en el lugar se descubrió armamento y fueron capturados ocho personas más.

Contra Monroy existe una orden de extradición hacia los Estados Unidos de América por el delito de conspiración para el tráfico de narcóticos. Se presume que el ahora detenido también lideraba una estructura criminal y era conocido con los sobrenombres de “M3 y Teniente Fantasma”, traficaba con cocaína utilizando rutas de países de Centroamérica con destino hacia territorio estadounidense.

De acuerdo con la investigación, la estructura de Monroy Meoño operaba en los departamentos de Guatemala, Escuintla, San Marcos y Huehuetenango. En el inmueble donde fue detenido los fiscales y las fuerzas de seguridad descubrieron un arsenal de armas y municiones, además se reportó la captura de ocho de sus colaboradores  quienes se encontraban en el interior de la residencia allanada.

En el lugar se contabilizó un total de 14 armas de fuego y gran cantidad de municiones, así como el decomiso de tres vehículos que se presume eran utilizados en actos ilícitos, varios puros de presunta marihuana. También se decomisó 14 radios portátiles, seis envoltorios plásticos conteniendo posiblemente cocaína sintética, 50 celulares de distintas marcas, 20 relojes de distintas marcas, tres computadoras portátiles, dos memorias usb, mil dólares estadounidenses y documentos varios.

Personas capturadas:

01- Marlon Roderico Monroy Sánchez
02- José Jaime Méndez Celis
03- Carlos Agustín Chacónice Cabrera
04- Kleiber Daniel Ovalle León
05- Carcos Roberto Alcas Ríos
06- Hermelindo Max Che
07- Carlos Humberto Chom Sub
08- Caerolínea Catarina Ajanel Benito.

Guatemala, 30 de mayo de 2016

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *