FONDO3-02
FONDO PI-01
BANNER WEB 3

Ana Sofía Castañeda, alias La Sirenita y otras tres personas son condenadas por los delitos de asociación ilícita y conspiración para el asesinato

Con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público se obtuvo este día sentencia condenatoria contra Ana Sofía Castañeda Deras, alias “La Sirenita”, quien fue condenada a ocho años de privación de libertad por el delito de asociación ilícita. Mientras que Luis Alberto Méndez fue condenado por el mismo delito a ocho años de prisión.

La Fiscalía, acusó a ambos por el delito de asociación ilícita derivado que planearon la sustracción de una maleta en poder de las autoridades, donde se revelaba la forma ilícita de operar de la presunta estructura.

Dentro del mismo caso, también fueron condenados, Julio César Herrera y Adalberto Carías Carías, El primero fue condenado por asociación ilícita y conspiración para el asesinato, lo que sumaron 24 años con ocho meses de prisión.

En tanto Carías, ex agente de la Policía Nacional Civil fue condenado por conspiración para el asesinato a 16 años con ocho meses de privación de libertad inconmutables.

La Fiscalía presentó las pruebas que condujeron a la condena raíz que ambos fueron contactados según las investigaciones para cometer el crimen contra Roberto Nicolás Siekavizza, en febrero de 2011.

El fallo condenatoria lo dictó el Tribunal de Mayor Riesgo, Grupo A.

Ligada a proceso por lavado de dinero

El pasado 10 de febrero de 2017, fue ligada a proceso penal Ana Castañeda, “La Sirenita” por lavado de dinero u otros activos.

Dentro del mismo expediente, identificado como el MP510-2015-12, fue ligada a proceso penal junto con Luis Alberto Méndez Martínez,  en relación al hecho ocurrido durante el periodo de 2010 al 2012, en la cual se estableció que se efectuó la compra de ocho bienes inmuebles, por la cantidad de 2 millones 250 mil dólares, utilizando para tal fin empresas de cartón.

Guatemala, 24 de febrero de 2017

2 Comments

  1. Antonio Pek Tuktuk

    25 Febrero, 2017 at 3:53 pm

    Nuevamenete le pedimos justicia, somos miembros de nuestra Asociacoi Pop Atziaq. Hace mas de 15 años el profesor Luis MARCELINO gOMEZ iXMATA, ENTRO COMO DIRECTOR EN NUESTRA aSOCIACOIN, AHORA YA NO QUIERE SALIR ENTREGO NUESTRA ASOCIACION EN MANOR DEL NARCOTRAFICANTE su celular es57385564 tiene su bodega de droga en mixco y lo quiere pasar en nuestra casa zzoba 1 guatemala. NO LO QUEREMOS VENDER NOS HA COSTADO MUCHO CMPRARLO CON DINERO DE LA COOPERACION INTERNACIONAL, PERO ELLOS LO ERSTAN OFRECIEBNDO CON EL DIRECTOR LIOS MARCELINO GOMEZ IXMATA QUE HA ROBADO TODO LO QUE PUEDE EN NUESTRA ASOCIACION JUNTO A SU HERMANA QUE HA ROBAADO EL DINERO DE LAS NIÑAS, NO ENTREGA EL DINERO ELLA SE LO ROBA JUNTO CON MARCELINO SU CELULAR ES 40582373. URGENTE LA JISTICIA POR FAVOR. LOS COMPEROROS DISCULPEN NUESTRA LETRA

  2. Antonio Pek Tuktuk

    25 Febrero, 2017 at 3:56 pm

    DURANTE AÑOS HAN ROBADO TODO LO QUE PUEDEN EL NOMBRE DEL NARCOTRAFICANTE ES RAUL SU CELULAR ES 57385564 Y EL DE MARCELINO GOMEZ IXMATA ES 40582373. PUEDE SER CAPTURADO EN SAN CRISTOBAL TOTO O EN LA ESCUELITA EN NUALA. CATARINA SU HERMANA PUEDE SER CAPTURADA EN NAHUALA. TODO SU DINBERO ES ROBADO A LA COOPERACION INTERBNACIONAL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *