Ligan a proceso penal a representante legal de inmobiliaria que habría defraudado al fisco

Se trata de Byron  Buanerges Sales Curiel, Representante Legal y Gerente General de Grupo Inmobiliaria de Occidente S.A. , quien fue detenido ayer viernes en Quetzaltenango, por tener una orden de aprehensión por defraudación tributaria.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Delitos Económicos, esta sociedad habría defraudado al Estado por Q46 millones en concepto de impuestos, multas e intereses, luego que, en el período 2008 y 2009 efectuara compraventa de lotes en Quetzaltenango con un precio superior al declarado en las facturas y en el Registro de la Propiedad. Así como la construcción de casas sin reportar los ingresos.

La fiscalía presentó los medios de investigación que permitieron ligar al sindicado a proceso penal, asimismo, solició prisión preventiva; no obstante, el Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango impuso medida sustitutiva de caución económica por un millón de quetzales, arresto domiciliario y prohibición de salir del país. La fiscalía apelará la medida sustitutiva.

También es sindicado en el caso, Efraín Roderico Avelar Díaz,  Administrador Único y Representante Legal de la sociedad, quien tiene orden de captura pendiente por defraudacion tributaria.

Guatemala, 11 de febrero de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *