Banner 15sept-04
FONDO3-02
FONDO PI-01
BANNER WEB 3

Agencia que investiga delitos relacionados a frecuencias ilegales coordinó diligencia en Escuintla

La Agencia de Delitos Cometidos por el Uso Ilegal de Frecuencia Radioeléctricas de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público coordinó un allanamiento este día en un inmueble ubicado en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, donde se localizó distinto equipo utilizado en una frecuencia ilegal.

Derivado del allanamiento, las autoridades incautaron el equipo utilizado en la frecuencia 95.9, consistente en un excitador amplificador para FM, consola de audio, un CPU con monitor y un regulador de voltaje.

El 23 de febrero del año en curso, la Agencia de Delitos Cometidos por el Uso Ilegal de Frecuencia Radioeléctricas de la Fiscalía Metropolitana coordinó varios allanamientos con el fin de incautar el equipo utilizado, así como dirigir la aprehensión en flagrancia de personas involucradas en los hechos.

Un allanamiento se realizó en el municipio de Palencia, Guatemala, en la frecuencia 104.7 MHz. En el lugar se decomisaron amplificadores de sonido, consolas, CPUs, así como excitadores.

Otra diligencia fue efectuada, con el apoyo de elementos policiales. En el lugar donde funcionaba la frecuencia 87.9 FM, se incautó un aparato amplificador, un excitador, una consola de sonido.

Asimismo, al no acreditar la autorización del Estado de Guatemala, por medio de la Superintendencia de Telecomunicaciones, para la utilización de la frecuencia se procedió a la detención en flagrancia de Eduardo Ortega Santos, por la posible comisión del delito de hurto.

MP coordinó 36 allanamientos en el 2016

En el 2016, la Agencia encargada de los delitos relacionados a frecuencias no autorizadas por la Superintendencia de Telecomunicaciones, dirigió 36 allanamientos, con el resultado del decomiso de diverso equipo utilizado en las denominadas “Radios Piratas”.

Guatemala, 9 de marzo de 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *