Banner 15sept-04
FONDO3-02
FONDO PI-01
BANNER WEB 3

MP obtiene sentencias de siete años de cárcel en contra de dos mujeres

El Ministerio Público por medio de la Unidad de litigio de la Fiscalía Municipal de Mixco, logró condenas de 7 años de prisión en contra de dos mujeres que fueron halladas culpables por el delito de extorsión.

Las sentenciadas son Berta Lilian Nimatuj y Delmy Beatriz Mayen Cano, quienes el 15 de enero de 2016, entregaron un teléfono celular a los pilotos de los microbuses de la colonia La Brigada Belén, del Municipio de Mixco y les hicieron saber que debían entregarlo al dueño de las unidades para negociar el pago de la extorsión.

El celular fue cedido al empresario de las unidades quien recibió varias llamadas amenazantes donde le exigían la suma de mil 500 quetzales los cuales debía entregar los días jueves de cada semana.

De no pagar el dinero iban a matar a uno de los pilotos de los buses, esto motivo a que se presentará una denuncia por parte de los afectados ante el Ministerio Público quienes iniciaron las investigaciones y ubicaron a Nimatuj y a Mayen Cano como las responsables de los hechos.

 

Guatemala 09 de marzo de 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *