[layerslider id="14"]

Hogar Seguro: Una persona condenada y dos ligadas a proceso penal

A partir de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público por medio de la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula en casos relacionados con el Hogar Seguro  Virgen de la Asunción, una persona fue condenada a 15 años de prisión, además dos maestros se encuentran ligados a proceso penal y a un monitor se le otorgó un criterio de oportunidad.

José Roberto Arias Pérez, un albañil contratado por el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en junio de 2013 fue capturado sindicado del delito de violación cometido en contra de una menor de edad.

El 19 de noviembre de 2014, las pruebas presentadas por la Fiscalía ante el Tribunal Segundo Pluripersonal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer, permitieron que Arias fuera condenado a purgar una pena de prisión de 15 años por el delito de violación con agravación de la pena y el pago de Q20 mil como reparación digna.

Ligados a proceso por agresión sexual

Los maestros José Arnulfo Méndez y Edgar Rolando Diéguez Ispache, actualmente se encuentran ligados a proceso penal sindicados de cometer el delito de agresión sexual en contra de menores de edad.

En este caso, actualmente la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula está a la espera que el Juzgado fije la fecha para la audiencia de ofrecimiento de prueba.

Maltrato contra personas menores de edad

Otra de los casos investigados por la Fiscalía es una denuncia presentada en contra del monitor Alfredo Bol Cahuec sindicado de maltratar a un menor de edad, la víctima recibió una patada. Al victimario un juzgado le otorgó un criterio de oportunidad consistente en el pago de un mil quetzales a favor del Hogar y recibir por un lapso de seis meses una terapia psicológica en el Hospital San Juan de Dios.

Guatemala, 10 de marzo de 2017.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *