Banner 15sept-04
FONDO3-02
FONDO PI-01
BANNER WEB 3

Seis personas detenidas por el delito de turbación del acto eleccionario

En seguimiento a la investigación realizada por la Fiscalía de Delitos Electorales, del Ministerio Público, hoy se llevaron a cabo ocho allanamientos en el municipio de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez, el resultado fue la capturada de  seis personas sindicadas por el delito de turbación del acto eleccionario.

Según las pesquisas, el 7 de septiembre de 2015, los ahora detenidos habrían participado en la destrucción  del centro de votación ubicado en la Escuela Oficial Mixta Lázaro Axpuac provocando daños en la infraestructura y causando disturbios en el lugar con el propósito de extraer y quemar las papeletas de votación y el material electoral utilizado en las Elecciones Generales de 2015.

En esa fecha, un grupo de personas con lujo de fuerza ingresó al centro educativo y provocó daños y realizaron disparos con el propósito de impedir el conteo de las papeletas electorales, lograron  extraer las cajas electorales ya contabilizadas, posteriormente les prendieron fuego.

Por estos hechos hoy fueron detenidos Alex Everardo Acajabón Axpuac, Bernabé Martínez Velásquez, Edgar Acajabón, Mestly Scarleth Juárez Silva y Dany Alexander Velásquez Muñoz quienes se presume son los responsables de los hechos.

El jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales Oscar Schaad, dio a conocer que desde el momento que se recibieron las denuncias se inició la investigación por medio de entrevistas y con la revisión de las cámaras de video para identificar a los responsables de los acontecimientos de ese día.

Luego de lograr las identificaciones de los responsables se realizaron las gestiones ante el Juzgado correspondiente para que ordenara la aprehensión de los sospechosos, quienes ahora son puestos a disposición de la judicatura en donde se presentarán los indicios que los vinculan con los hechos.

Guatemala, 16 de marzo de 2017.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *