Banner 15sept-04
FONDO3-02
FONDO PI-01
BANNER WEB 3

Dos menores de edad habrían sido explotadas sexualmente en Zacapa, dos personas capturadas

Un caso más de explotación sexual investigó y resolvió la Fiscalía contra la Trata del Ministerio Público, esta vez la diligencia se realizó en el Barrio la Estación, del municipio y departamento de Zacapa, donde se coordinaron este día dos allanamientos, derivado de la explotación sexual contra dos menores de edad, logrando la aprehensión de dos personas vinculadas a los hechos y rescatados a dos victimas, quienes fueron puestas a disposición de la Produraduría General de la Nación.

La trata de personas

El caso inició en diciembre de 2016, fecha en la cual se recibió una denuncia. La acusación revelaba sobre una menor de edad que fue explotada sexualmente durante el lapso de seis meses.

Las pesquisas apuntan a que la víctima se escapó en diciembre de 2016, y fue recepcionaba, acogida y retenida por dos mujeres adultas, una de las cuales es propietaria del lugar conocido como “Taverna del Buen Amigo”.

La denuncia indicaba también que había sido una adolescente, la que había captado a la agraviada, señalándole que trabajaría como mesera.

Esta adolescente también era explotada sexualmente y había sido captada por su hermana, mayor de edad.

Las diligencias de investigación preliminares establecieron que en el Bar vendían bebidas alcohólicas; y las presuntas tratantes ofrecían los servicios sexuales de las agraviadas por la cantidad de Q. 300.

Las aprehensiones

A raíz de los hechos, la Fiscalía contra la Trata de Personas solicitó las órdenes de aprehensión contra tres personas sospechosas de la comisión del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual:

  • Leticia Peralta Ramos, alias La Gata, de 44 años. (Prófuga de la justicia)
  • Dania Janeth García Peralta, de 25 años, propietaria del lugar “Taverna del Buen Amigo”.
  • María Magdalena Paz Ramírez, de 27 años, hermana de la adolescente que captó a la menor de edad y a la vez era explotada sexualmente.

Guatemala, 17 de marzo de 2017

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *