FONDO3-02
FONDO PI-01
BANNER WEB 3

Exalcalde de Oratorio, Santa Rosa es condenado por lavado de dinero u otros activos en grado de conspiración

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público investigó el caso contra el ex alcalde de la Municipalidad de Oratorio, Santa Rosa, Abel Sandoval Martínez, quien fue condenado a cuatro años de prisión conmutables y al pago de una multa de Q50 mil, por el delito de lavado de dinero u otros activos en grado de conspiración.

El 14 de junio de 2016, la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, fue ligado a proceso penal y fue enviado a prisión preventiva,  Abel Sandoval Martínez, exalcalde de Oratorio, Santa Rosa.

Según el MP, Martínez está vinculado a la conspiración del delito de lavado de dinero u otros activos, ya que se indagó una denuncia presentada el 29 de mayo de 2012, por la Intendencia de Verificación Especial -IVE-.

La IVE estableció que en este caso había una transacción sospechosa y fue durante el periodo 2008-2016, fecha en la cual hizo efectivo en anticipo un pago en préstamo bancario.

Según las pesquisas, el 7 de junio del año 2010, el ex edil procedió hacer en anticipo un pago de USD 62 mil dólares, en billetes en la denominación de 20 dólares.

Guatemala, 17 de marzo de 2017

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *