Banner 15sept-04
BANNER WEB 3

Seis integrantes de la banda denominada “Los Gorilas” son condenados con penas de hasta 109 años de prisión

Con base los elementos científicos, testimoniales, periciales, y documentales, que en total sumaron más de 350 pruebas, la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas del Ministerio Público logró sentencia condenatoria contra seis integrantes de la estructura criminal denominada “Los Gorilas”, dedicada al sicariato y al robo de vehículos.

Se trata de Douglas Giovanni Chanquin Falla, condenado a 109 años de prisión por varios delitos; Sergio Geovany Chocoj De Los Santos, condenado a 59 años de prisión con cuatro meses; Mario Enrique Velásquez Rivas, 57 años de prisión; Erbin Danilo Guerra Dardon y Juan Ramón Ailon Arévalo, ambos condenados a siete años de privación de libertad; y Edgar Humberto Pineda Taracena, condenado a un año con siete meses con siete meses.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal Octavo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

Estructura va a juicio

El 6 de junio de 2016, la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas con base a las pruebas presentadas obtuvo que la judicatura enviara a juicio a los seis integrantes de la estructura criminal.

Según las pesquisas, la red criminal inicialmente se dedicada a la venta de droga al menudeo en las área de Colinas de Minerva y Tierra Nueva I y II, del municipio de Mixco; y posteriormente se expandieron a cometer sicariatos y robo agravado de vehículos, en los municipios de Guatemala, Mixco y Villa Nueva en el periodo de 2010 a 2013.

Los delitos, victimas y condenas.

  • Douglas Giovanni Chanquin Falla, condenado por asociación ilícita (7), y cuatro asesinatos, (Juan Miguel Flores Alonzo, Gregorio González Oscal, Adonies Ramos Ramos, y Gary Jonatan Girón Valenzuela, (25 años por cada víctima), y por el delito de atentado (2).
  • Sergio Geovany Chocoj de Los Santos, asociación ilícita (7), y el asesinato de Jorge Alberto Zacarias Hernández (25) y un asesinato en grado de tentativa, (16.8) y robo agravado (10.6).
  • Mario Enrique Velásquez Rivas, asociación ilícita (7), asesinato de Juan Miguel Flores Alonzo y Gregorio González Osacal (50).
  • Juan Ramón Ailon Árevalo y Erbin Danilo Guerra Dardon, por asociación ilícita, cada uno recibió (7).
  • Edgar Humberto Pineda Taracena, por encubrimiento propio (1.7).

Guatemala, 17 de marzo de 2017

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *