FONDO3-02
FONDO PI-01
BANNER WEB 3

Medida precautoria de embargo contra empresa Aroma S,A

Como resultado de una investigación iniciada por la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público, a partir de una denuncia presentada por la Superintendencia de Administración Tributaria, hoy fue embargada con carácter de intervención la entidad Aroma S, A.

La medida fue solicitada por la Fiscalía debido a que se detectaron inconsistencias con tres de sus proveedores donde figura como representante legal, Norman Fernando Tejeda Velásquez por un monto total defraudado de Q.3,382,165.14 más multas e intereses que a la fecha suman Q.10,881,889.92.

La medida carácter de intervención fue autorizada por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía, del 1 de enero al 31 de diciembre del 2007, la entidad presentó documentación sobre compras efectuadas a las entidades proveedoras, las cuales fueron registradas como consumo de materia prima, sin embargo, lo que se hizo fue venta de facturas ya que nunca ingresó mercadería alguna a las bodegas.

Se estableció que la empresa Aroma, S.A puedo haber incurrido en los posibles delitos de defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria.

Hoy también se decretaron las medidas precautorias consistentes en el embargo de dos bienes inmuebles, ocho vehículos automotores, embargo con carácter de intervención de la empresa mercantil, embargo de cuentas monetarias de depósito y ahorro, así como una medida de arraigo en contra de la representante legal de Aroma S,A, Stephania Barquín Galván.

Guatemala, 10 de abril de 2017

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *